Constelaciones familiares grupales

Las sesiones grupales son una profunda inmersión vivida en primera persona.

De la mano del facilitador y con el apoyo de todo el grupo se mostrarán aquellas situaciones familiares que necesitamos entender en profundidad para comprender qué hay detrás de aquello que nos aflige en nuestro día a día.

El campo de información que se irá desplegando nos mostrará nuevas y más completas versiones de aquello que creíamos saber o de aquello que desconocíamos, permitiéndonos hacer les paces y sanar profundos dolores.

La mirada sistémica en la que se basan les Constelaciones Familiares deshace el espejismo de que somos seres aislados e independientes y nos hace conscientes de que, per nacimiento, estamos profundamente implicados con los miembros de nuestra familia, tanto con los vivos como los que ya no están a nuestro lado, y que aquello que ahora nos pasa ya ha pasado antes en nuestro sistema familiar.

Nosotros somos una nueva oportunidad para nuestro linaje de revisar aquello que fué y que, de momento, sigue siendo traumático.

¿Qué puedo trabajar en una sesión grupal?

*Mis problemas de salud o económicos
*Mis dificultades en las relaciones:

  • De pareja
  • Con los hij@s
  • Con la familia de origen (padres, herman@s, etc…)
  • Con compañer@s de trabajo, etc…

*Mis dificultades psicológicas

  • Miedos
  • Inseguridades
  • Rabies
  • Tristezas
  • Incapacidades, etc…

*Las dificultades de nuestros hij@s.

¿Cómo funcionan?

Nos reunimos con el grupo y compartimos toda una tarde viviendo juntos situaciones familiares (pasadas y/o presentes) que nos desvelaran los motivos de fondo por los cuales sufrimos.

Veremos capas de la realidad que hasta ahora permanecían ocultas.

Comprenderemos que las dificultades que nos trae la vida son oportunidades de autoconocimiento y que al tomar conciencia de que no somos víctimas sino que tenemos mucha capacidad de decisión, empezará el proceso de sanación y de crecimiento personal.

Existen dos maneras de trabajar:

-De forma directa: planteando tu caso concreto y generando la constelación pertinente.

-De forma indirecta: asistiendo como “representante” para colaborar en las constelaciones de otras personas.

Toda constelación grupal requiere de los “representantes” que son quienes “encarnan” a los familiares implicados que físicamente no están presentes en la sala.

El trabajo como representante es, sin ninguna duda, un potentísimo camino de autoconocimiento y crecimiento así como de sanación personal.

Los años me han demostrado que el trabajo de representante es extremadamente enriquecedor y terapéutico y que ayudando a los demás en sus constelaciones sanamos a la vez nuestros propios dolores.

¿Quién puede asistir a una sesión grupal?

Quien quiera que sea mayor de edad, que no tenga problemas cardiovasculares severos y que no esté medicado per motivos psicológicos.

Presenciales en el Centro Quirocreixent (Igualada)